Irapuato.- Finalmente, la A.C del Club Irapuato y el gobierno municipal firmaron un convenio de usufructo del estadio Sergio León Chávez, por 20 años, para que el Estado pueda invertirle recursos públicos al coloso para su remodelación y que de esta forma la “Trinca Fresera” tenga un espacio digno para jugar.
En conferencia de prensa, así lo anunció la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo; la alcaldesa, Lorena Alfaro García; Tania Lara Nava, presidenta del equipo de fútbol y Juan Albo Moreno, presidente de la A.C del Club Deportivo.
“Se ha firmado el convenio de usufructo del estadio, el Estado le va a invertir a través del Municipio, la inversión pública que se requiere para que el estadio Sergio León Chávez esté en las condiciones, no sólo para que la Trinca puedo jugar, sino para tener las condiciones que merecen los irapuatenses”, añadió.
La funcionaria declaró que el fútbol, además de generar pasión y emoción, detona el comercio y el turismo, así como la cohesión social.
Libia Dennise reiteró la disposición del gobierno de Guanajuato para detonar proyectos que pongan el alto al estado y que consoliden una sociedad sana.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García declaró que gracias a las facilidades que otorgó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se logró que Healthy People pudiera traer un equipo profesional a la ciudad, por lo que ahora se pondrán en marcha diversas acciones para la remodelación del estadio.