Irapuato.- Los casos de violencia escolar han disminuido en los planteles educativos asentados en la Región IV de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), informó su titular, Juan Luis Saldaña López.
En entrevista, el funcionario comentó que todos los casos que se han presentado a lo largo del año, se han atendido de manera integral, incluso con apoyo psicológico.
Saldaña López explicó que, en lo que compete a Irapuato, se va a la baja en este tema, luego de la presencialidad, pues recordó por muchos meses, los estudiantes estuvieron en clases virtuales por la pandemia del coronavirus.
“En Irapuato, a últimas fechas estamos hablando de cuatro o cinco temas, de una población de 170 mil estudiantes, entonces, estamos contentos y ocupados de cualquier situación que salga por ahí, atendiéndolos con los protocolos, recordemos que los protocolos tienen que atender primeramente los derechos humanos, los derechos superiores de los infantes”, explicó.
El delegado regional de la SEG explicó que los casos de violencia escolar van a la baja, si se anteponen las atenciones otorgadas a menores afectados, con el número de escuelas y alumnos que existen en la zona.
“Estamos hablando de más de 700 escuelas aquí en Irapuato y más de 170 mil estudiantes, vamos bien en el regreso, después de haber sufrido un receso obligado por la pandemia, ahora en la presencialidad estamos mejorando en los indicadores”, finalizó.

