León.- Una enfermera se encuentra desaparecida en el municipio de León; apenas ayer por la noche, otra profesionista de este tipo que se encontraba como no localizada, fue hallada sin vida dentro de un hotel.
Diana Elizabeth Ríos Gasca, de 30 años de edad, estaba desaparecida desde el domingo anterior, pues ya no llegó a casa y el lunes no se presentó a trabajar a la clínica 58 del IMSS.
Ayer, por la noche, en el Hotel Holiday Inn del bulevar Adolfo López Mateos se reportó la presencia de una mujer sin vida dentro de una de las habitaciones, con signos de suicidio.
Hoy martes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que el cuerpo correspondía a la enfermera desaparecida.
“No se advierte que intervino alguien más en su fallecimiento, pero se agotan los protocolos de investigación”, detalló la FGE.
La alerta que había en la plataforma “Protocolo Alba” fue desactivada tras su localización sin vida.
Sin embargo, en la ciudad zapatera hay otra enfermera desaparecida, se trata de Gabriela Alejandrina García Murillo, de 23 años.
Ella desapareció el pasado 21 de julio cuando salió de su casa a bordo de su vehículo, y ya no regresó.
La última vez que fue vista, vestía blusa naranja, pantalón negro y unos tenis en color blanco.
Las autoridades ministeriales ordenaron la activación del Protocolo Alba para dar con su paradero, pues se teme que pueda ser víctima de un delito.