Obispo de Irapuato pide a catequistas “lanzar” red de apoyo a todas las personas

0
13

IRAPUATO, GTO.- Al encabezar un encuentro con catequistas, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, les pidió “lanzar” la red de apoyo a todas las personas para lograr su transformación y que de esta forma puedan convertir las piedras en perlas.

En su homilía, expresó que la red de apoyo es para todas las personas, por lo que pidió a los catequistas estar abiertos, sin importar si después las personas serán buenas o malas.

Díaz Díaz recalcó que siempre habrá esa posibilidad de acercamiento para caer en las redes de amor, pues recalcó que las perlas, se generan de la entrada de una arena a una ostra, para transformarse en una perla con el paso de los años.

Por ello, expresó que el catequista tiene que pasar en el silencio, en la protección y en el abrigo de las personas.

“El problema de los catequistas es que está todo revolucionado, nos dicen que los niños nacen con el teléfono integrado, yo pido la sabiduría de Salomón, que nos ayude a distinguir lo bueno de lo nuevo y lo nuevo de lo antiguo, dicen que todo lo antiguo era lo mejor y otros dicen que lo antiguo ya lo dejamos y para qué lo vemos”, añadió.

Enrique Díaz Díaz recalcó que los catequistas pueden tomar cosas buenas de lo nuevo y de lo antiguo , pero les pidió que no se queden sentados ante los problemas graves que existen.