Irapuato.- En Guanajuato, los anexos adheridos a la agrupación “Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío”, han detectado a unas 80 personas con graves daños ocasionados por el consumo del fentanilo.
Nicolás Pérez Ponce, líder del CRUB, expresó que hay una joven a la que le tuvieron que amputar sus pies y un joven con infecciones en la mandíbula, a causa de esta droga, la que aseguró, es más frecuente en el estado.
Los 80 casos están dispersos en el corredor industrial, pero también en localidades pequeñas, dijo el dirigente de estos anexos en Guanajuato.
“Y es en hombres y mujeres, esto no respeta, en Romita, Silao, Tierra Blanca, Irapuato, León y Salamanca”, añadió.
Nicolás Pérez Ponce reveló que esta droga está afectando mucho más a las personas de escasos recursos, al ser las más vulnerables al carecer de información de los daños que ocasiona el fentanilo.
“Porque son personas vulnerables, carecen de información, tienen más problemas, son las personas con las que nosotros trabajamos, la gente más jodida”, añadió.
El líder de los “Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío”, añadió que todos los municipios tienen que estar interesados en la prevención de la drogadicción para evitar afectaciones graves en las personas.