Irapuato.- Luego de que la UNAM difundió un comunicado para exhortar a la población a continuar con las medidas sanitarias anticovid, así como de otras enfermedades, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, afirmó que es recomendable que, en espacios cerrados, las personas que padezcan alguna enfermedad relacionada con las vías respiratorias, utilicen cubrebocas.
En entrevista, el funcionario añadió que es esencial el lavado frecuente de manos y acudir al médico en caso de contar con signos y síntomas de una enfermedad respiratoria, para frenar los contagios.
“Que se hagan una muestra, esas muestras nos permiten segur con la vigilancia epidemiológica, enviar el INDRE la muestra, para no poner en riesgo a nadie, en la última semana epidemiológica traemos una positividad del 10%, de 800 casos estudiados, 80 son positivos”, dijo.
Asimismo, Daniel Díaz Martínez expresó que desde hace tres semanas no hay mortalidad asociada al coronavirus en el estado de Guanajuato.
El secretario recomendó extremar precauciones en mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad, para que Guanajuato siga con su vida normal y no haya la necesidad de poner freno a las actividades económicas.