Acusa Xóchitl Gálvez a Gobierno Federal de abandonar a Guanajuato

0
62

Irapuato.- La precandidata del “Frente Amplio por México” al gobierno de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó el abandono en el que la Federación tiene al estado de Guanajuato y afirmó que el problema de la inseguridad se podría resolver más pronto si se eliminara la estrategia de “abrazos y no balazos”.


Entrevistada en Irapuato, previo a un encuentro con ciudadanos, la senadora comentó que al gobierno de la república no le importa Guanajuato, pues quiere apoderarse de este estado.
Sin embargo, añadió que, por fortuna, ya habrá una mujer que trabajará por esta entidad federativa.


“Es que al gobierno federal no le importa Guanajuato, quiere que se resbale Guanajuato para apoderarse de Guanajuato”, dijo.
La precandidata del Frente Amplio por México aplaudió que el estado no haya entregado el sistema de salud a la Federación.
Asimismo, recalcó que se tiene que apoyar con todo a la próxima gobernadora del estado para hacer frente a todos los problemas que hay, uno de ellos el de la seguridad pública.


“El tema económico va bien, el tema de tecnologías va bien, el tema de transparencia va bien, creo que el único problema que tiene es esta presencia del crimen organizado por su cercanía con otros estados violentos, pero so hubiera un gobierno que no les diera abrazos a los delincuentes, los resultados serían más rápidos”, añadió.


Durante el encuentro ciudadano, la senadora del PAN, expuso que se tiene que aplicar la ley a como dé lugar para que haya Estado de Derecho, generar energías limpias, tratar las aguas residuales para hacer frente al cambio climático, generar más capital humano, apostarle al talento, mejorar la infraestructura para la transmisión de energía y apostarle a la seguridad, con voluntad política.


La senadora pidió que regresen las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles para que las mujeres puedan reintegrarse al trabajo.
Xóchitl Gálvez manifestó que su proyecto va creciendo, si se compara que las corcholatas de Morena tienen tres años en campaña política.