El Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregaron más de 1 mil préstamos personales a trabajadores afiliados a esta institución que así lo necesitaron.
Durante su participación, el Ejecutivo dijo que con esto se busca fortalecer la economía familiar, resaltó que los créditos van de los 20 hasta los 110 mil pesos, y que ante la situación por la que atraviesan los mercados, ayuda a sobrellevar ciertas dificultades.
Explicó que durante el 2015, el ISSSTE Guanajuato entregó 662 millones de pesos, en 16 mil créditos a sus derechohabientes y para este año, la meta es otorgar 15 mil 900 créditos, con una inversión de 715 millones de pesos.
José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, mencionó que con estas acciones se busca que el patrimonio de los trabajadores afiliados se robustezca y más cuando la situación económica actual se complica.
Resaltó que la clave para que un sistema de salud como éste, capaz de atender a 13 millones de mexicanos funcione, necesita detalles simples, uno de ellos es mejorar la calidez.