IRAPUATO, GTO.- Pese a que la Federación tiene todos los recursos para mejorar la seguridad, lo que falta es estrategia, afirmó Daniel Matus Pérez, presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca.
Añadió que, a cinco años del mandato de Andrés Manuel López Obrador, la estrategia sigue igual, sin dar resultados.
Matus Pérez indicó que esto afecta a los estados, ya que no son una burbuja, y recaen los problemas que no hace el gobierno federal.
“Afortunadamente en Irapuato, después de dos años de gobierno, la cuestión de la seguridad ha mejorado, ya salimos de los índices, pero en la cuestión federal creo que es momento de cambiar la estrategia”, dijo.
El presidente de la Coparmex aplaudió en lo local, las decisiones que ha tomado la alcaldesa, Lorena Alfaro, y el secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides, para mejorar los índices delictivos.
Recordó que, en un inicio, se sentía un ambiente inseguro en el municipio y en los cruceros, ante los asaltos que había.
“Hoy esta parte ya no se da, puedes estar en el teléfono en el semáforo y en las calles, y la estrategia ha funcionado”, dijo.
Daniel Matus Pérez comentó que es necesaria que la presencia de la SEDENA y Guardia Nacional sea efectiva, ya que los elementos están de manos atadas, dada la estrategia del gobierno de la república.
“Y lo vemos en la Irapuato-Querétaro, está la FSPE porque se empezó a incrementar la incidencia por robos, nos falta que se sume la Federación a la estrategia”, finalizó.