Necesario el diálogo entre maestros, padres de familia y especialistas para contenido de libros de texto: Obispo

0
12

IRAPUATO, GTO.- Luego de la polarización que ha generado el contenido de los libros de texto gratuitos en México, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que lo que se necesita es que haya un diálogo entre maestros, padres de familia y con especialistas en educación.

En su conferencia de prensa, el prelado dijo que algunos maestros le han platicado que lo que ha salido en redes sociales no corresponde a la realidad, pero hay cosas que sí, por lo que es necesario que se genere este acercamiento.

“Y yo creo que se necesita como un diálogo con padres de familias, con padres de familia, maestros y especialistas en educación para no seguir provocando una polarización y un fuerte retroceso en la educación de los libros”, dijo.

El Obispo de Irapuato añadió que los libros de texto son una riqueza que se había logrado tener en el país.

Por ello, Enrique Díaz comentó que, si los nuevos contenidos tienen un gran equilibrio, los libros serán un gran instrumento para seguir educando a niños y jóvenes.

El religioso expresó que, de cara al próximo ciclo escolar, ante todos los problemas que existen en educación, debe haber una responsabilidad compartida por maestros, directivos, alumnos y padres de familia.