Irapuato.- En una reunión con integrantes del Club Rotario de Irapuato, la extitular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, criticó al gobierno de la república por pretender destruir y poner en entredicho al INE, por cuestionar al Tribunal Electoral por los señalamientos que ha hecho al presidente para que respete la ley y por los ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Y hoy nos enfrentamos todavía esa pretensión todavía mayor, y aquí hay abogados que me van a entender bien, gente que ha gobernado, la pretensión de elegir a nuestros jueces y magistrados, por un voto popular, imagínense aquí en Guanajuato, quiénes estarían detrás de las campañas de estos jueces, quienes quieren impunidad”, dijo.
La exfuncionaria federal recalcó además que la estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos” ha dejado más muertos y desaparecidos que nunca.
Rosario Robles dejó en claro que la persecución de la que fue víctima y por la que estuvo encarcelada, por la llamada “estafa maestra”, es porque al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no le gustan las mujeres insumisas y que no le obedecen.
La exfuncionaria federal expresó que una de las peores deudas que tiene México es con la justicia, ya que el 40% de las cárceles está llena gente inocente, y el 70% de las personas son enviadas a prisión preventiva a pesar de que esta medida está establecida como excepcional ante la Constitución Política.
Por último, Rosario Robles, extitular de la SEDESOL recalcó que el país está en un momento de que las personas se pongan la capa de México para ser héroes y heroínas, a efecto de tener un país en paz, reconciliado, sin odios, donde no se castigue al que quiere aspirar a tener una mejor vida.
“No es justo que se nos estigmatice por eso, al contrario, se debería de premiar por eso y sobre toda a las jefas de familia que sacan a sus hijos adelante”, finalizó.