Irapuato.- El director general de Economía de Irapuato, Héctor Muñoz Krieger, aseguró que el regreso de la Trinca Fresera al futbol profesional, generará en la ciudad una derrama económica en el sector de servicios y turismo, así como una gran identidad.
Tras la presentación oficial del equipo, el funcionario comentó que se trabajará de manera conjunta con la iniciativa privada para que se fortalezca la actividad económica a través del futbol.
“Es decir, tiene un impacto económico de lo que tenemos en la ciudad, en el tema de turismo vamos a empezar a trabajar con la identidad y sumamos en este proyecto esto que es la identidad, que evoluciona, estamos seguros”, añadió.
El director de Economía, Héctor Muñoz, manifestó que, con el regreso de la Trinca, en los juegos locales, se generará una gran afluencia de personas que dejará una gran derrama en el interior del estadio y en los negocios, bares y restaurantes que se encuentran en el exterior del coloso.
“Los negocios ubicados dentro del propio recinto en el estadio y en la periferia, van a tener mayor afluencia en los días de partido, seguramente”, comentó.
Héctor Muñoz Krieger comentó que, tras más de dos años sin equipo, será bastante gente la que se dé cita a los encuentros deportivos en la ciudad.