Irapuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ya se encuentra en el análisis del presupuesto para el 2024, y se espera que sea mayor que el de este 2023.
Así lo dio a conocer, Moisés Andrade Quezada, coordinador general de Salud Pública del gobierno estatal.
En entrevista, dijo que, gracias al buen manejo administrativo, se tiene la conciencia de lo que se pide y se proyecta para el 2024, en cada una de las direcciones.
“Y en forma general, ya se está haciendo el análisis también de lo que significa los presupuestos y la factibilidad de atención para la población que viene con nosotros”, añadió.
Moisés Andrade Quezada manifestó que se tiene que garantizar la capacidad de servicios de la SSG, para que no le falten recursos para medicinas, tratamientos y exámenes, para la atención de los derechohabientes en los 46 municipios.
“Para que todos los pacientes puedan ser atendidos y sin negar la atención, para que pueda darse la atención necesaria para su salud”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Salud de Guanajuato comentó que, en este año, se ejerció un recurso de 15 mil millones de pesos en este sector, y para el 2024 se espera que sea superior, para ser más funcionales en la atención.
“Yo creo que se van adecuando, esperemos que haya oportunidad de tener un mayor recurso, en el buen entendimiento y la buena comunicación que tenemos con las autoridades, esperemos lograr esto”, finalizó.