Anuncia Fiscalización Irapuato que atenderá todos los reportes sobre gente tomando afuera de comercios

0
16

IRAPUATO, GTO.- El director de Fiscalización del Municipio de Irapuato, Julio González Borja, dio a conocer que se atenderán todos los reportes relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes de las afueras de los diversos comercios, al ser una queja continua que se recibe en el teléfono de Atención Ciudadana 072.

En entrevista, a semanas de haber tomado este nuevo encargo, el funcionario detalló que se está haciendo un censo de todos los establecimientos donde se genera este problema para tener una cercanía con los dueños y que el asunto no escale, por las molestias que causa en los vecinos.

“Al final de cuentas representa un problema social que genera una problemática a los vecinos o a la ciudad, todos lo que están tomando en la vía pública”, dijo González Borja.

El director de Fiscalización dijo que estas acciones merecen una multa, pues recordó que hay un reglamento que tiene que respetarse y el cual se hará valer a base de la cercanía.

“Somos una ciudad en crecimiento que tenemos que ir respetando las leyes y reglamentos, esto es muy recurrente, pero también el ruido, el ruido excesivo es uno de los reportes que más llegan”, añadió el funcionario.

Julio González Borja declaró que el ruido o el que las personas estén tomando bebidas alcohólicas en la vía pública afectan a las personas más vulnerables, por lo que insistió que es necesario entrar en un proceso de regularización y al mismo tiempo, atender el tema de la venta clandestina de alcohol y horarios de cierre de los llamados “giros negros”.