Irapuato.-Los apoyos en materia de seguridad por parte del Municipio de Irapuato a las madres buscadoras, continuará, aseguró la presidenta, Lorena Alfaro García, al reconocer que el problema de desaparecidos escaló a nivel estatal y nacional.
En entrevista, la edil mencionó que, desde el gobierno local, se ha trabajado por incidir en el tema y ayudar a los colectivos de búsqueda en sus labores, no solo facilitándoles la protección con la Policía.
Lorena Alfaro expuso que desde que fue diputada local, presentó la Iniciativa de Ley de Personas Desaparecidas, la cual se aprobó, por lo que se generaron una serie de acciones desde lo local.
Enfatizó que, a nivel estatal, en esta administración, Irapuato fue el primer municipio en contar una célula de búsqueda de personas desaparecidas.
“No hemos bajado la guardia, seguimos proveyéndoles de lo necesario, me ha tocado hacer la entrega de equipo, el apoyo con alimentos, no vamos a dejar de apoyar a este grupo de mamás, esposas, hermanas, esposas e hijas, que están luchando por buscar a sus seres queridos”, dijo.
De igual forma, Lorena Alfaro afirmó que la Policía seguirá apoyando a los colectivos, brindándoles seguridad en las búsquedas en campo, pues afirmó que existe una buena comunicación.
“Lo estamos haciendo, por parte del Municipio no se ha retirado el acompañamiento, van policías municipales a acompañarlas en su búsqueda”, finalizó.

