Irapuato, Gto.- Los operativos para evitar la venta indiscriminada de alcohol y pirotecnia, se incrementarán durante este mes de septiembre, informó Julio González Borja, director de Fiscalización en Irapuato.
En entrevista, el funcionario comentó que se hará un trabajo enfocado a atender estos dos temas durante este mes y cierre de año, con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública.
“En estos días estaremos con Protección Civil en el rastreo de la pirotecnia, es un tema que nace desde nuestras áreas, le invitamos a la ciudadanía que regularice cada compromiso festivo que se tenga en sus espacios, que preparen permisos para que no tengan ninguna multa”, dijo.
El director de Fiscalización de Irapuato adelantó que para este 15 y 16 de septiembre no se tiene contemplado que haya “ley seca”, pero sí se redoblarán los operativos para que se respeten todos los límites establecidos.
“Ya hay mecanismo dirigido, en su momento lo daremos a conocer, los horarios se siguen manejando igual, tenemos bastante comunicación con los encargados de los establecimientos”, añadió.
Julio González Borja explicó que en lo subsecuente se discutirá en pleno del Ayuntamiento el nuevo reglamento para el horario de los establecimientos, en tanto, afirmó que se respeta el cierre de las dos de la mañana, gracias a los diálogos que han existido.