Identifican a extorsionador en ‪Cortazar‬

0
32

CORTAZAR, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía Monroy, dio a conocer que un sujeto que se hace llamar “Ulises Barreto o Ulises Ferrer” con número telefónico 461 264 9002, realiza extorsiones telefónicas a su nombre; llamando a ciudadanos, funcionarios y familiares.

Reveló que el modo de operar de esta persona es decirle a sus víctimas que “trabaja en Presidencia, y a nombre del alcalde pide información, pero esto es falso”.

Este sujeto para amedrentar a sus víctimas, les dice que es miembro de un cártel “y que trabaja con Hugo Estefanía, pero todo es falso”, señaló.

“No se dejen engañar, porque lo único que buscan es asustar a la gente y para que el nombre de Hugo Estefanía se vea manchado”.

El presidente municipal dijo que este sujeto le llamó a uno de sus hermanos, a quien le dijeron que sostendrían una entrevista “en el centro para hablar sobre una lana”, pero fue reiterativo en señalar que la gente no se deje engañar.

Dijo también que a una regidora de Acción Nacional, quien de manera preocupada comentó al alcalde que un sujeto hacía constantes llamadas entre personas conocidas para tratar de extorsionarlas aunque hasta ahora no lo han logrado.

Reveló que ya se trabaja en conjunto con la Procuraduría para rastrear su número, y pidió que a los que reciban estas llamadas, que presenten su denuncia porque ya están a punto de atrapar a este delincuente.

Este sujeto, dijo el alcalde, solo pretende extorsionar, quiere engañar a sus víctimas a través de la persona de Hugo Estefanía, y se hace llamar con dos nombres con distintos teléfonos.

En el otro les dice a sus víctimas que es del “cártel de Jalisco” y que trabaja con Hugo Estefanía, pero esto “es una gran mentira, y les pido a los ciudadanos que cuando reciban una llamada de este sujeto, cuélguenle”.

Finalmente subrayó: “Les puedo decir a los cortazarenses que estamos tranquilos, no hay delincuencia organizada en Cortazar”.

Las acciones coordinadas con el Ejército Mexicano, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado están fuertes y vigentes; urgió a la ciudadanía para denunciar estas acciones delictivas, ya que sólo de esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puede actuar.