Pénjamo, Gto.- Daños materiales de consideración y un intenso caos vial, fue el saldo que dejó un choque entre dos camiones de carga, los cuales se incendiaron en la carretera federal Pénjamo-La Piedad, la madrugada de este miércoles.
Los hechos se presentaron pasadas las 04:00 horas y por fortuna, todo quedó en daños materiales, pues los conductores de las unidades lograron ponerse a salvo.
Fue a la altura del kilómetro 61+900 donde se presentó el choque por alcance entre un tracto que transportaba soya y otro que trasladaba un tanque vacío.
Por motivos que hasta el momento se desconocen, ambas unidades se impactaron y comenzaron a incendiarse, por lo que rápidamente llegaron las autoridades para contener la situación.
La Guardia Nacional División Carreteras realizó el abanderamiento correspondiente, con el apoyo de personal de Protección Civil.
Asimismo, los elementos del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de varias motobombas efectuaron el sofocamiento del fuego para evitar una situación mayor.
El tráfico vehicular se vio interrumpido, pues los vehículos, al no poder avanzar, crearon filas de hasta cinco kilómetros, mismas que se fueron desfogando al paso de las horas.
Los camiones siniestrados serán asegurados para ser depositados en una pensión federal y seguir con las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades.