IRAPUATO, GTO.- El compromiso del gobierno el estado es que el Mercado de la Fresa sea entregado al Municipio de Irapuato antes de que concluya la actual administración estatal; en la última etapa se le busca invertir un recurso de 10 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado (SDES).
“El compromiso es entregarlo en lo que resta de la administración, es un mercado que tiene muchas etapas, estamos en la etapa final, es el acceso, es fundamental para que sea competitivo”, dijo.
El secretario de Desarrollo Económico comentó que, en este último proceso, se le invertirán al Mercado, ubicado en la carretera Abasolo-Irapuato, hasta 10 millones de pesos para que cumpla todas sus funciones.
Alfaro Gómez afirmó que este sitio ya está listo, pero falta afinar algunos detalles para hacerlo atractivo al consumidor y a todos los visitantes.
“Está listo, pero el tema es el acceso, todo tiene que ver con seguridad, entonces, el Mercado se puede ocupar, pero faltan obras de acceso”, expresó.
Ramón Alfaro dijo que el Mercado de la Fresa ya puede operar, si así lo determina el Municipio, pero es necesario que esté al 100%.
Y es que algunos productores manifestaron que la idea es abrirlo en noviembre, en el marco de la Expo Agroalimentaria.