IRAPUATO, GTO.- El secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, dijo que dependerá de cada municipio establecer o no la “Ley Seca” durante el próximo 15 y 16 de septiembre.
El funcionario estatal comentó que cada gobierno, tomando en cuenta las necesidades y características del municipio, tendrá que tomar la determinación pertinente, en función de su estrategia de seguridad.
“Eso ya es una decisión de cada uno de los municipios en función de su estrategia local, ahí tenemos que respetar, lo que tenemos que hacer ahí es respaldar y ayudar si es que nos solicitan apoyo”, argumentó.
Al cuestionarlo sobre si la Secretaría de Gobierno ha solicitado a los gobiernos locales establecer la prohibición de bebidas embriagantes durante los festejos patrios, el encargado de la política interna expresó que cada localidad tiene su condición, por lo que la determinación tendrá que ser tomada por cada Municipio.
“Te repito que ese es un asunto que cada municipio tiene que valorar, cada municipio tiene una condición, es el caso de los bares, se tomó una decisión y cada municipio la ha tomado en función de sus condiciones locales y necesidades”, añadió.
En este sentido, Jesús Oviedo Herrera expresó que hay en el estado 22 municipios que atendieron la recomendación de cierre de antros, bares y discotecas a las dos de la mañana, para evitar hechos de inseguridad en estos establecimientos, así como incidir en la reducción de accidentes.