CORTAZAR, Gto.- Fernando Torres, director de desarrollo urbano, dio a conocer que ya se le da seguimiento al caso donde 100 cortazarenses fueron defraudados con la compra de terrenos en la comunidad de Las Fuentes.
“Ya estamos tomando cartas en el asunto estamos solicitando a la gente el plano con el cual la persona que les vendió les hizo esta lotificación a quien les están asignando cada predio para nosotros tener conocimiento de que área estamos hablando”.
El titular de planeación y desarrollo urbano aseguró que el primer paso es tener toda la información que los quejosos puedan proporcionar para así conocer de que terreno se trata y poder ejercer acciones legales.
La primera acción que dará el municipio es saber a nombre de quién se encuentra el terreno y posteriormente tener la información de quién vendió y posteriormente hacer un censo de compradores para iniciar el proceso de regularización.
Hace aproximadamente diez días, unos 20 de los 100 afectados realizaron la denuncia pública de este fraude ya que aseguraron pagaron la cantidad de 4, 500 pesos por cada terreno pero el dueño de nombre Antonio Naranjo desapareció y no dio explicaciones.
Parte de las quejas que realizaron los afectados que en su mayoría son adultos mayores es que jamás se hizo una traza de terrenos y que incluso se les prometió un puente y otras obras, de las cuales les pidieron cooperación, sin embargo, jamás se realizaron.
Los compradores ya también iniciaron una solicitud ante el registro agrario nacional para localizar al vendedor y que este les pueda otorgar el dominio pleno para facilitar el proceso.