IRAPUATO, GTO.- Cuatro ex servidores públicos y un particular estarían implicados en las anomalías detectadas en el taller mecánico municipal por las reparaciones de vehículos con precios “inflados”.
El primer Síndico, Jaime Antonio Morales, alista la presentación de la denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de fraude en agravio del Municipio.
La auditoría está a punto de ser cerrada por la Contraloría y ahí se desprenden los presuntos responsables.
También aparece un taller mecánico privado quien presentó cerca de 500 facturas por supuestas reparaciones y que pretendía cobrar dos veces además de que estaban con servicios a sobreprecio.
El representante legal del municipio, Jaime Morales Viveros, confirmó que solo restan detalles para emprender las acciones legales por este caso.
“Tenemos bastantes elementos, se entretiene un poco porque se está integrando la documentación para que vaya lo más completa posible y que en ese caso el MP tenga los suficientes elementos para hacer las consignaciones correspondientes”, sostuvo.
Aunque en el tema administrativo hay presuntos responsables, la denuncia por la vía penal será en contra de quien resulte.
El funcionario no quiso revelar detalles ni los montos en que se cometió el fraude.
“Hay funcionarios públicos, la investigación obviamente es en el taller municipal y se tendrán que deslindar responsabilidades en el caso de que alguno de los funcionarios que estuvieron en ese entonces tuviera alguna responsabilidad”, afirmó.
Pese a ello advirtió que se actuará conforme a derecho tanto en los procedimientos administrativos de funcionarios como los proveedores que se prestaron a este tipo de situaciones.