IRAPUATO, Gto.- Las anomalías en las estaciones de servicio siguen a la orden del día en Guanajuato. En la última revisión hecha, 39 estaciones, entre ellas nueve en Irapuato, tuvieron algunas irregularidades, confirmó el subdelegado de la Profeco, Roberto Zamora Guerrero.
Los establecimientos fueron emplazados a entregar documentación para iniciar con el procedimiento.
Se trata de un operativo realizado en los 31 municipios de la entidad que cubre la subdelegación Irapuato.
“Tenemos una guía de verificación a nivel central que se encarga de visitar todas las gasolineras y donde encuentran alguna irregularidad de inmediato me la reportan y tomamos acciones”, apuntó el funcionario federal.
El subdelegado de la Procuraduría dijo que el mayor número de estaciones con irregularidades fue en el municipio de Salamanca y después Irapuato con 11 y 9, respectivamente.
“Muchas de estas fueron emplazadas ya que al momento de visitarlas Profeco no quieren dar ningún acceso, ni prestar información”, indicó Zamora Guerrero.
Si estas gaseras o gasolineras no proporcionan la información, la Profeco procederá a aplicar la multa, que ya superan, en esta región, más del cuarto de millón de pesos a estos negocios.