León, Gto.- De nuevo, durante las últimas 24 horas y en hechos distintos, cinco personas fueron asesinadas a balazos en la ciudad de León, Guanajuato, tras ser blanco de ataques directos.
Primero, en la colonia El Retiro, un sujeto apodado “El Jarocho” murió al ser blanco de un ataque armado en la calle Zinapécuaro, cuando se encontraba a bordo de un vehículo Renault.
Las autoridades que atendieron el suceso corroboraron la muerte de Miguel Ángel y su cuerpo fue llevado al SEMEFO.
Más tarde, en la colonia La Escondida, en la calle Níger fue ejecutado un masculino, por los ocupantes de una motocicleta.
El crimen se perpetró dentro de una casa y los agresores lograron escapar sin problemas.
De igual forma, en la colonia Valle de San Bernardo, mataron a un hombre y también hubo disparos hacia policías preventivos.
La ejecución ocurrió en la calle Valle del Ejido donde hombres armados llegaron y dispararon contra un hombre para huir, luego de constatar su muerte.
Al arribo de los policías, hubo agresiones, al parecer por parte de los familiares del occiso con armas de fuego y objetos contundentes.
El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, dio a conocer que hubo ocho detenidos y un arma de fuego asegurada.
“Los primeros que fueron agredidos fueron los compañeros, hay indicios de arma de fuego contra unidades, una está dañada, ya la Fiscalía hará las investigaciones, no hay preventivos lesionados”, dijo.
Posterior a este hecho, hubo otro ataque con saldo de un muerto y un herido en la colonia Piletas en la calle Pico de Tancítaro.
Un masculino quedó tirado cerca de un vehículo y otro alcanzó a correr, pero quedó herido, por lo que fue hospitalizado.
Asimismo, durante la madrugada de este miércoles, entre las calles Mesopotamia y Estambul en la colonia Los Ángeles, un hombre cayó muerto en la vía pública luego de que se registraran disparos de arma de fuego en su contra.

