IRAPUATO, GTO.- La huelga automotriz que se ha generado en Estados Unidos de Norteamérica, podría generar problemas en las plantas productoras de autopartes instaladas en el estado de Guanajuato.
Así lo dio a conocer, Alejandro Rangel Segovia, líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM).
En conferencia de prensa, dijo que se han explorado las razones de porqué este sindicato está estallando huelgas para tener mejoras salariales.
Asimismo, enfatizó que ya se comenzó con una serie de diálogos con las plantas productoras de autopartes que se encuentran instaladas en el estado.
Alejandro Rangel dejó en claro que se avecina la tormenta para el estado con estos paros en la industria automotriz norteamericana.
“Ya la comenzamos a sentir, ayer, que ya se fueron por otras 24 plantas más, armadoras de las tres firmas, ahora sí, agárrense, no sé a cuántas nos hayan impactado, ahí viene la tormenta”, declaró.
Alejandro Rangel manifestó que, por estos motivos, comenzaron los acercamientos con las plantas productoras de autopartes en el estado que exportan mucho para Estados Unidos.
En este sentido, el líder sindical mencionó que hubo algunas determinaciones, una de ellas, el no irse a paro al menos la semana que está por terminar.
“No hagamos convenios al aire, primero que estalle, cuando estalle a ver qué puede pasar y acordamos que esta semana que está terminando, que ninguna parara, aunque hubiera sido impactada con el estallamiento de las huelgas”, finalizó.