Aunque miles de migrantes ya se marcharon, el problema no se ha acabado: Obispo de Irapuato

0
230

IRAPUATO, GTO.- Aunque miles de migrantes ya se marcharon de la ciudad de Irapuato, tras haber permanecido varios días varados en el puente Siglo XXI, el problema no se ha acabado, aseguró el Obispo, Enrique Díaz Díaz.

“No se termina cuando ya se van unos pocos migrantes, quedan muchas necesidades, quedan muchos migrantes en la ciudad, ya se han quedado muchos y se necesita una respuesta”, comentó.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa dominical, Díaz expresó que la Iglesia, a través de la Pastoral Social y Cáritas han estado apoyando a los migrantes de una forma callada, pero constante, desde antes de la crisis que hoy se aprecia.

“Y se seguirá con estas aportaciones que lo van haciendo en unión con otras personas y la invitación es como lo hacíamos hace ocho días, cada quien en lo que puede para aportar”, expresó.

A mediados de semana, fueron más de cuatro mil migrantes los que lograron abordar en Irapuato un tren para dirigirse al norte del país, quedando varados hasta el momento, cerca de 200 extranjeros en las vías que se encuentran en el puente Siglo XXI.