IRAPUATO, Gto.- Un comerciante ambulante que fue detenido y despojado de su mercancía la tarde de ayer en las inmediaciones de la Central de Abastos, interpuso una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos, en contra del director de Mercados, Daniel León Morales.
Giovanni Lunar García, acudió esta tarde a la Subprocuraduría de los Derechos Humanos de Irapuato, acompañado de su padre y de un grupo de al menos cinco comerciantes, para interponer la querella, por haberse sentido agraviado por los inspectores de la dependencia municipal.
El vendedor de elotes mencionó que cerca de las 16:00 horas del jueves, fue detenido por la Policía y llevado a los separos, luego de que así lo ordenaron los inspectores, al estar en la vía pública comercializando el producto sin permiso.
Lo peor del caso fue que los funcionarios de Mercados se llevaron además 45 elotes y no se los devolvieron.
“Por eso hoy levantamos la denuncia en Derechos Humanos en contra de Daniel León Morales, director de Mercados, fui agredido sin ninguna justificación, siempre llegan y no dan una notificación, llegan y con la Policía por delante”, informó.
Los vendedores mencionaron que este tipo de actos son perpetrados por Daniel León Morales, ya que tiene preferencia por ciertos comerciantes.