IRAPUATO, Gto.- En trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Policía Federal, lograron el aseguramiento de toneladas de granos y mercancía robada al tren en el municipio de Irapuato, dejando a disposición a una persona que resguardaba el inmueble.
Cuatro toneladas y media de frijol, cuatro refrigeradores nuevos y empaquetados, tres rollos de tela para tapizar vehículos, un rollo de pasto sintético y tres juegos de tapetes nuevos para automóviles, fueron aseguradas durante un cateo, derivado de las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE.
Para ello, agentes especializados del Ministerio Público en compañía de peritos, ingresaron al domicilio, bajo orden autorizada por un Juez de Control, en calle Emiliano Zapata de la comunidad Nuevo Copalillo, donde fue encontrada la mercancía, de la que no pudieron acreditar su legal posesión y que de acuerdo a las indagatorias fue saqueada de los furgones del tren a su paso por la zona.
Ahí también intervinieron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y Policía Federal, a fin de realizar las diligencias correspondientes, dejando en calidad de presentada a una persona del sexo masculino, quien cuidaba el inmueble al momento en que se desplegó el operativo. Lugar que se mantiene a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes.