IRAPUATO, GTO.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió la comprensión a los grupos ambientalistas debido a que serán talados o podados los árboles que representen un riesgo.
Confirmó que habrá apoyo para Protección Civil a fin de que elimine por completo los riesgos de que otro árbol o rama grande se pueda venir abajo.
“Creo que esta situación que pasó nos obliga a revisar más eso y bueno creo que también es un llamado, muchas de las veces se tala un árbol y hay una respuesta inmediatamente sobre todo de la parte de grupos ecologistas, yo creo que esto nos debe llamar la atención a todo mundo y de que se dé un programa de revisión de tala o de poda de todos los árboles que podamos identificar”, dijo.
El primer edil argumentó que en muchas ocasiones es muy difícil identificar un árbol que se va a caer.
Por ello buscarán la comprensión de todos los grupos para que se entienda que está primero la vida humana antes que los árboles.
Dan apoyo
El primer edil pidió que se pusieran en contacto con la familia de Oscar, quien presentó traumatismo craneoencefálico tras pegarle una enorme rama que le cayó encima el miércoles tras la fuerte lluvia.
Ortiz Gutiérrez solo está a la espera de que hagan alguna petición de apoyo para brindárselo a la familia del niño de solo 9 años de edad.
“Nosotros ofrecimos brindar todo el apoyo que nos sea solicitado, le pedí a la doctora Gracia Roque que estuviera al pendiente, que hablara con la familia, de hecho ella estuvo ayer con el traslado, no hemos recibido alguna petición pero si llega esta seguramente vamos a responder positivamente”, finalizó.