Rinden homenaje al doctor Valentín Gracia Sánchez

0
60

GUANAJUATO, GTO.- El sistema de Salud en Guanajuato se encuentra dentro de los primeros lugares del país por su gran infraestructura, aseguró el Gobernador Miguel Márquez Márquez, durante el homenaje al doctor Valentín Gracia Sánchez, por su invaluable apoyo en las intervenciones quirúrgicas que realizó a quienes padecen labio leporino y paladar hendido.
En lo que va del 2016 se han realizado 168 cirugías de baja complejidad, la meta es llegar a 14 mil cirugías extra muro; tan sólo en 3 años van más de 47 mil intervenciones en favor de los guanajuatenses que más lo necesitan.
“Estamos honrados con el Doctor Valentín Gracia, por su ejemplo, y a ustedes médicos por seguir sus pasos en beneficio de los guanajuatenses que lo requieren y que no pueden acceder fácilmente a los servicios de salud”.
Márquez Márquez dijo que este centro ahora se llama, “Hospital General de Guanajuato Valentín Gracia” en el que continuarán con los trabajos que él realizó, uno de los objetivos es lograr que el servicio sea de calidad y con calidez para que quienes hacen uso de las instalaciones se sientan confortados durante los momentos difíciles.
Emmanuel Gómez García, uno de los pacientes beneficiados, agradeció la oportunidad de recibir la atención y tratamiento, “vengo a darle las gracias al doctor Valentín porque me operó, también el regalo que me hizo, una bicicleta, estoy muy agradecido”.
Walter Gracia, hijo del homenajeado, señaló que el trabajo que hizo su padre en Guanajuato fue hecho con caridad, planeación y ayuda de personas que desde Estados unidos aportaban con su grano de arena.
“Desde 1972 al 2012 se hicieron 72 viajes en noviembre de 1983 fue el primer viaje a Guanajuato, de un total de 26 y se convirtió en nuestra ciudad favorita”.
Al final, el Gobernador Miguel Márquez Márquez junto con su esposa la presidenta del DIF estatal, Maru Carreño de Márquez, familiares del doctor Valentín Gracia, el alcalde Edgar Castro Cerrillo y el Secretario de Salud, Ignacio Ortíz, develaron una placa conmemorativa.
También realizaron un recorrido de supervisión e inspección en los trabajos de rehabilitación y ampliación del área de urgencias del Hospital al que se le invertirán 10.5 millones de pesos para beneficiar a más de 100 mil personas.