IRAPUATO, GTO.- Aunque la presencia de migrantes centroamericanos ha bajado en la zona del puente Siglo XXI, en la ciudad de Irapuato, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete, reportó que el operativo de atención sigue vigente.
Y es que de acuerdo al funcionario municipal, en cualquier momento se podría registrar la llegada de una gran cantidad de extranjeros.
“Ya no está tan drástica la venida de ellos, las oleadas, pero siguen estando cantidades de 30, 40 o 50 personas”, dijo.
Martínez Negrete expresó que, en la zona, en la avenida Guerrero, permanece la Secretaría de Seguridad, unidades del servicio médico municipal, así como personal de Bomberos y Protección Civil.
“Bajó mucho (la llegada de migrantes), pero no estamos exentos de que pueda llegar una ola”, añadió.
Israel Martínez Negrete, declaró que de llegar a presentarse la llegada masiva de migrantes, hay un plan de contingencia que se activa para dar atención a todas las personas que lo requieran, ya que ha sido una de las instrucciones de la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
En este plan de contingencia participa la secretaría de Seguridad, con sus diversas áreas; la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; Servicios Públicos Municipales; la dirección de Salud y la dirección de Desarrollo Social y Humano.