IRAPUATO, GTO.- La dirigente de Morena en el estado de Guanajuato, Adriana Guzmán Cerna, afirmó que el trabajador base del Poder Judicial no se verá afectado con el recorte de los fideicomisos.
En entrevista, tras asistir al segundo informe de actividades de la diputada, Alma Alcaraz, en Irapuato, la morenista afirmó que el gobierno del presidente López Obrador está acabando con la corrupción.
Añadió que con la austeridad con la que se ha trabajado en estos cinco años, se han generado ahorros destinados para los más necesitados.
“Todo este recurso que se gastaba en privilegios, en lujos, en cirugías, que tenían esos privilegios en el Poder Judicial, que importante es que ese recurso se pueda destinar a becas, a hospitales, a la salud y a la cultura”, añadió.
Por ello, la dirigente de Morena expuso que los diputados de este partido votaron paras que se quitaran 13 de los 14 fideicomisos que han sido privilegios en el Poder Judicial, sin que se afecte al trabajador base.
“Se están recortando privilegios, y esperemos que, en un futuro, sean electos democráticamente, yo creo que ellos han estado acostumbrados durante años a privilegiar los privilegios, y el gobierno de la Cuarta Transformación, a darle prioridad a los más necesitados”, finalizó.