LEÓN, GTO.- Un viejo refrán dice: “Tanto va el cántaro al agua… que se rompe”. Así terminó siendo la victoria (1-0) de León ante Toluca en La Perla del Bajío.
Sin ser espectacular y pecando por la falta de contundencia, el conjunto de Nicolás Larcamón se cansó de llegar a la portería de los Diablos Rojos, pero al final logró rescatar los tres puntos que le permiten seguir soñando con la clasificación directa a la Liguilla.
El gol de los Panzas Verdes tarde o temprano terminaría cayendo. Desde el minuto 26, el defensa central mexicano Paul Bellón abrió el marcador en el Estadio León; sin embargo, el árbitro asistente levantó su bandera para señalar un fuera de juego y anular la anotación.
Pero el grito de los aficionados esmeraldas volvió a hacerse presente en el inmueble guanajuatense cuando el atacante uruguayo Nicolás López marcó (38′) un golazo desde fuera del área.
El Diente aprovechó un error en la salida de los dirigidos por Ignacio Ambriz y, desde que recibió el esférico, en su mente ya tenía preparado soltar un potente disparo con esa zurda privilegiada.