IRAPUATO, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) refuerza las acciones de limpieza y desazolve en ríos y canales a cielo abierto.
Con estos trabajos se garantiza el óptimo desalojo y conducción del agua durante la presente temporada de lluvia.
Personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento con apoyo de la retroexcavadora de brazo largo propiedad del organismo operador, atendió el canal de aguas negras de salida Pueblo Nuevo, el canal de San Roque y el canal a cielo abierto de 1° Mayo (tramo Camino San Clemente- Cruce vía del ferrocarril).
De esta acciones se limpió un total de mil 390 metros lineales, donde se extrajo, basura y maleza, con lo cual los cauces quedaron despejados a fin de garantizar un mayor y mejor flujo de las aguas pluviales.
Los trabajos realizados en el canal a cielo 1° de Mayo (tramo Camino San Clemente-Cruce de la Vía del Ferrocarril), fueron en 500 metros lineales, con el objetivo de seccionar, reforzar y garantizar que el agua de lluvia fluya de manera adecuada.
En el canal de aguas negras ubicado a la salida a Pueblo Nuevo, se continuó la limpieza y desazolve en 340 metros lineales, acciones que forman parte del plan de trabajo anual del mantenimiento preventivo de ríos y canales con el objetivo de mejorar la capacidad de desfogue.
En el canal San Roque, se efectuaron trabajos de limpieza y retiro de maleza en 550 metros lineales con la finalidad de utilizar dicho cauce para el desfogue del agua acumulada del Cárcamo de Floresta y Quinta San Joaquín.
Estos trabajos contribuyen a evitar encharcamientos severos y beneficiarán a los habitantes tanto de la zona urbana como de la zona rural durante la presente temporada de lluvias.