IRAPUATO, GTO.- El líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), aseguró que el gobierno estatal tiene que reconocer que en Guanajuato hay presencia de la droga conocida como fentanilo, la cual es más dañina por los estragos que causa en los consumidores.
De acuerdo a Pérez Ponce, las autoridades no pueden retractarse de este tema, pues comentó que, en varios anexos, han llegado personas que han consumido esta droga, en específico, una mujer y dos hombres.
“Nos hemos percatado por cómo llegan y por porciones pequeñas, que llega revuelto con el cristal, por lo que te comento, llegan con infecciones en la piel, con delirios, con delirios en poco tiempo que consumen, ya no es como hace tres o cinco años el cristal”, dijo.
El presidente del CRUB afirmó que es difícil sacar de circulación esta droga, ya que nunca se va a poder erradicar la venta de drogas en el país.
“Pero podemos informar a la familia, en Guanajuato jode a las personas de bajos recursos, de posición baja, por cuestiones de pobreza comienzan a consumir, la circulación más alto está en la posición baja”, añadió.
Nicolás Pérez Ponce dijo que es urgente un trabajo de coordinación entre autoridades y la sociedad civil para concientizar a los padres de familia, ya que nadie está exento de caer en las drogas.