IRAPUATO, GTO.- El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México, Carlos Navarrete Ruíz, advirtió que podría haber una intromisión del crimen organizado en el 2024 para definir los resultados de las elecciones.
Lo anterior, tras la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de “abrazos y no balazos”.
En entrevista, el también exsenador de la república añadió que se trata de un tema terrible y del mayor riesgo que se corre en el país en el marco del proceso electoral.
“Las urnas pueden resolver quién gane y quién pierde, en el marco de la ley y con el INE, pero no podemos prever que los delincuentes organizados en bandas y cárteles, van a participar y no hay duda que van a participar, ya lo hicieron en Sinaloa, Baja California Sur y Michoacán”, dijo.
Carlos Navarrete recalcó que, en una elección, la estrategia del crimen organizado es amedrentar, comprar votos, recoger credenciales de elector y obligar a la gente a votar por un candidato para definir las posiciones.
“Y lo más peligroso que tiene el país para el 2024, es que gubernaturas, presidencias municipales y la presidencia de la república, en una elección cerrada, la determine el crimen organizado con cientos de miles de votos que puedan inducir a través de la violencia, es muy grave”, finalizó.