IRAPUATO, GTO.- El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato (MDTEG), repudió la acción de la Policía Federal en contra de los maestros de la sección 22 de Oaxaca y anunció acciones para ejercer presión al gobierno de la república ante los actos represión hacia el magisterio.
El coordinador estatal del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación, Vicente Díaz Quiñones, reiteró que los acontecimientos que han ocurrido en Oaxaca son reprobables, ya que seis profesores fueron asesinados.
“Nuestros compañeros de la sección 22 nos informan de seis profesores asesinados, pese a que las noticias marcan otro tipo de realidad, estamos en espera de toda la información para dar un pronunciamiento a los medios”, añadió.
El líder del magisterio comentó que este lunes mantuvo una reunión con Sergio Acosta, Subsecretario de Educación de Guanajuato, donde denunciaron estos actos, para que se atiendan a nivel estatal y federal.
“El día viernes ya asistimos a la mega marcha en la Ciudad de México, la CNTE sigue en su lucha, y en la Asamblea Nacional Representativa se acordó que esta semana sea de acción nacional, esto se va a acentuar”, dijo.
Vicente Díaz Quiñones reiteró que harán todo lo necesario para salir adelante ante las medidas nefastas y represivas que ha fijado el gobierno federal al magisterio.
“Tomaremos acciones más determinantes, pese a que hay la instrucción de linchar a los líderes en todas las secciones democráticas, en Guanajuato van a querer hacer lo mismo”, finalizó