SILAO, Gto.- Una toma clandestina a los ductos de Pemex, cientos de litros de hidrocarburo ilegal, vehículos robados y alterados fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales, mediante un operativo en el municipio de Silao.
Las indagatorias que encabeza la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, permitieron ubicar el inmueble en la comunidad La California, en una finca del camino vecinal denominado Ladrillera Vieja, donde fue descubierta la toma clandestina conectada a los ductos de Pemex que pasan por la zona.
Dicha conexión fue clausurada por la paraestatal y contaba con equipo y mangueras de alta presión, que pasaban por los cuartos del sitio, terminando en uno de ellos, donde eran abastecidos los tambos, por lo que agentes especializados del Ministerio Público en compañía de peritos, realizaron las diligencias correspondientes, derivado de la orden de cateo obtenida de un Juez de Control.
Participaron también Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y de autoridades federales para las diligencias, pues también se localizaron diversos tambos y garrafas con más de mil litros de hidrocarburos que mantenían almacenados ahí.
También se recuperaron tres vehículos, una camioneta marca Nissan Estacas color plata y modelo 2006, con reporte de robo vigente en Irapuato; una Chevrolet color verde con placas de Guanajuato y número de serie alterado; y una motoneta marca Italika color rojo, sin serie ni número motor, que eran utilizados para el trasiego del combustible.
Cabe destacar, que al momento del cateo, fueron encontradas dos personas del sexo masculino que resguardaban el sitio y quienes quedaron en calidad de presentados para las responsabilidades legales que ocurran, así como el inmueble permanece bajo resguardo ministerial para los fines legales correspondientes.