IRAPUATO, Gto.- El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, defendió el trabajo de la Policía Municipal y descartó que los hechos de inseguridad que se han presentado, deriven de una falta de actuación por parte de la corporación.
En entrevista, el edil enfatizó que hay un compromiso de disminuir los índices de inseguridad, en coordinación con la ciudadanía.
“La Policía ha estado trabajando al máximo, están haciendo su mejor esfuerzo, pero es obvio que hay un clima de inseguridad manifiesto, no en Irapuato, en todo el país, Irapuato no es la excepción”.
“Tenemos que reconocer que hay un clima de inseguridad, pero hay que decir que se está trabajando en ello, y los cuerpos de seguridad no son responsables, están trabajando para atender a todos los ciudadanos”, dijo.
En este sentido, Ricardo Ortiz pidió la colaboración ciudadana de manera organizada, para hacer frente a los hechos de violencia, pero sin tomar la justicia por sus propias manos.
“Ya hay 30 colonias en el programa Vecino Alerta, pero esto tenemos que ampliarlo a toda la base ciudadana, tenemos que meter a todas las colonias en esto, tenemos que perfeccionar nuestros métodos de investigación y limpiar la corporación”, acotó.