Alerta Obispo de Irapuato sobre falso sacerdote

0
123

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, alertó sobre la existencia de un falso sacerdote, que a base de presuntas misas que oficia en salones de fiestas y jardines, obtiene un beneficio económico.

Esta persona está identificada claramente, con nombre y apellido, y pese a que la Iglesia lo ha exhortado a dejar de hacer estas prácticas, se ha negado.

“Se le había invitado a que dejara de hacerlo, pero, al seguir haciéndolo en algunos lados, celebraciones y funciones sacerdotales”, dijo Díaz.

A decir del Obispo, se trata de Ramón Ramírez Arroyo, quien se ostenta como sacerdote y ha simulado hacer misas, donde solicita donativos.

Díaz Díaz añadió que ante este hecho, se ha elaborado una circular que se ha enviado a las parroquias para alertar a los ciudadanos sobre esta persona.

“Se ha hecho esta circular, a las diversas parroquias de esta ciudad, para que tengan conocimiento de esta persona, la carta ya se las comparte el padre Sergio para que podamos tener conocimiento de esta persona”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el representante de la Iglesia Católica en Irapuato dijo que se ha iniciado un proceso canónico, ya que este falso sacerdote está afectando la celebración eucarística y la Santa Sede.