Menos de 15 médicos atendieron la convocatoria nacional para analizar las problemáticas que enfrentan en su profesión.
Los doctores estaban convocados en la plaza de los Fundadores pero solo acudieron galenos del ISSSTE de Irapuato y Hospital General de Salamanca.
El doctor, Eduardo Cárdenas Moreno, dijo que acudieron para conocer información a esta convocatoria que se lanzó a nivel nacional para abordar varios temas.
“Relacionado a cuestión médica, penalización, acortamiento que habrá presupuesto institucional y medicamentos, también recorte de muchas cosas, nosotros venimos para ver qué puntos vamos a tomar en cuenta para iniciar un plan de defensa”, indicó.
“Pero lamentablemente no contamos con todo el apoyo de los médicos, no hay”, reprochó.
También mencionó que se analizaría la posible privatización de los servicios de salud.
“Vamos a ver qué se logró en otras áreas, porque se convocó un paro nacional para información, no laboral, tenemos permisos”, aclaró.
Y es que otra de las intenciones era buscar una estrategia para evitar agresiones de pacientes o demandas a los doctores.
Si bien en Irapuato no hay casos de maestros encarcelados por demandas de pacientes, Cárdenas Moreno dijo que es motivado a la labor de los mismos doctores porque no hay apoyo de las instituciones de salud públicas.