PÉNJAMO, GTO.- La dirigente de Morena en Guanajuato, Adriana Guzmán Cerna, declaró que una vez que estén definidas las candidaturas dentro del partido, se van a concretar los temas de seguridad, para que se les brinde la protección correspondiente a los diversos aspirantes a un cargo de elección popular.
Ante el problema de inseguridad que se vive en la entidad, la líder de este instituto político comentó que se tienen que tomar los cuidados necesarios para proteger la vida de todos los candidatos, sin importar el partido al que pertenezcan.
“Es un tema humano, tenemos que resaltar y aceptar que tenemos un problema grave de inseguridad en el estado, tenemos que tener cuidado con la seguridad de nuestros representantes”, dijo.
Adriana Guzmán añadió que hasta el momento no se tiene una definición de qué municipio podría representar un foco de riesgo para los candidatos en el proceso electoral 2024.
“Pero, ojalá que no tuviéramos que tener ningún cuidado, que pudieran respetar este proceso democrático que se va a llevar en el estado”, añadió.
La dirigente de Morena dijo que una vez que todos los candidatos estén definidos, habrá trabajos con las autoridades electorales y de seguridad para trazar las acciones debidas.