GUANAJUATO, GTO.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vinculó el asesinato de los estudiantes de la Universidad Latina de Celaya con el consumo de drogas, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que los fallecidos “eran gente de bien”.
En entrevista, explicó que las investigaciones están adelantadas, tras el hecho terrible que sucedió el domingo anterior en la comunidad de Crespo, en la ciudad de Celaya.
Manifestó que los jóvenes estudiantes se encontraban en un balneario, de donde fueron extraídos por un grupo de personas, para llevárselos a otro lugar para privarlos de la vida.
El fiscal precisó que, sin duda, el equipo de trabajo comisionado a este hecho, que trabaja las 24 horas, detendrá a los responsables.
Cuestionado sobre las declaraciones del presidente de México, que vinculó el asesinato con la compra de drogas, Zamarripa precisó que los jóvenes eran solamente estudiantes que estaban en un lugar recreativo, divirtiéndose.
“Eran cinco jóvenes estudiantes con un gran futuro y desde luego, es terrible lo que esto implica, no solo privar de la vida a cinco personas, sino cinco estudiantes que estaban en un centro de recreación, tenemos una línea fortificada”, añadió.
Carlos Zamarripa precisó que se trabaja para detener a los responsables y llevarlos ante la justicia, pues recalcó que los estudiantes “eran gente de bien, jóvenes de bien, jóvenes universitarios”.
De hecho, el fiscal reveló que el móvil que se tiene, dentro de las investigaciones, dista mucho de un asunto de consumo de drogas.