Tras asesinato de 5 estudiantes; Obispo de Irapuato pide a autoridades no “echarse la bolita”

0
922

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que no se puede echar en saco roto el asesinato de los cinco estudiantes de la Universidad Latina de México en Celaya y pidió a las autoridades no repartir culpas, ya que hay todo un ambiente de responsabilidad.

En su conferencia de prensa de este domingo, Díaz Díaz afirmó que todos los niveles de gobierno, la sociedad y la Iglesia, tienen que asumir su propia responsabilidad y no “echarse la bolita”.

“No decir, el presidente dice, los del estado dicen o el municipio, es un ambiente de responsabilidad, de la sociedad, de educadores, de Iglesia, padres de familia y autoridades”, dijo.

El religioso expresó que las autoridades tienen una grave responsabilidad en las situaciones de violencia que ocurren en México, por lo que no se pueden lavar las manos con sus declaraciones.

“Necesitamos asumir la responsabilidad, esto mismo lo tenemos que pensar en el enfrentamiento de Texcaltitlán, que dejó 14 muertos, es el hastío, el enfrentamiento, a decir basta al crimen organizado, parece que acapara todas las situaciones y asumiendo el poder”, añadió.

Enrique Díaz manifestó si se deja que el crimen sea el que ponga las condiciones, habrá situaciones graves en materia de seguridad.