IRAPUATO, GTO.- A través de videoconferencia, la precandidata de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Yulma Rocha Aguilar, informó que tras la violencia digital que sufrió en la red “X” por parte del “influencer” Otoniel Rivera, analiza el interponer una denuncia legal por violencia política en su contra, pero también, en contra de quien resulte responsable.
Por el momento, la política expuso que ya hizo la denuncia pública por los hechos registrados en plataformas digitales, luego de que, en un post, Otoniel Rivera la agredió al retomar el tema de la inversión para la realización de la feria de León.
La precandidata al gobierno del estado expuso que es necesario hacer una denuncia formal y que sean las instituciones correspondientes las que deslinden responsabilidades.
Rocha Aguilar dijo que muchas publicaciones de Otoniel están cargadas de odio y de agresiones, ya que, al parecer forma parte de un grupo de influencers, orquestado y financiado por el gobierno del estado de Guanajuato.
“Ha habido muchas situaciones, pero esta es la más agresiva”, dijo la precandidata irapuatense en su intervención.
Yulma Rocha recalcó que no es creíble la disculpa el “influencer” ni que la precandidata del PAN, Libia Dennise García Muñoz Ledo se haya deslindado de este personaje, pues aseguró que le paga.
“Lo que yo estaré denunciando es por violencia política, me parece, como lo he dicho en otras ocasiones, la autoridad electoral y en su momento la fiscalía, tienen que analizar el contexto, en redes sociales hay mucha violencia, son personas que se escudan en el anonimato, pero esto es orquestado, deliberado y muy bien organizado, será un gran reto para la autoridad electoral”, detalló.
Cuestionada sobre si es necesario que los gobiernos y entes gubernamentales cancelen los contratos de publicidad que tienen con el “influencer”, la precandidata de MC, Yulma Rocha Aguilar, dijo que se analizarán las fechas de contratación de este persona al menos en el Congreso del Estado, pues recordó que aún es diputada local.
“Voy a verificar, porque con colaboradores del Congreso del Estado empezaron a hacer mensajes preparatorios para cuando yo fuera precandidata y luego candidata, está articulado y planeado que fui yo el punto de sus ataques y que hoy los vemos culminados con esta expresión, como diputada estaré viendo el hecho de que el Congreso del Estado se ayude para socializar el trabajo legislativo y no para atacar a sus integrantes o a quienes estamos participando en el proceso electoral”, finalizó.

