IRAPUATO, Gto.- La Confederación de Trabajadores de México en Irapuato (CTM), ve difícil que en este año se concrete la construcción de la nueva clínica del IMSS en la ciudad.
El dirigente, Roberto Palacios Pérez, añadió que aunque se está empujando el proyecto, la limitante ahora es la volatilidad del peso ante la mala situación económica.
Sin embargo, el líder sindical afirmó que esta clínica es de gran urgencia luego de que la derechohabiencia de Irapuato y la región la requieren.
“Para este año yo lo veo todavía poquito difícil por las condiciones económicas a nivel nacional, se le está pegando duro al peso mexicano”, dijo.
Roberto Palacios Pérez mencionó que en próximas fechas mantendrá un acercamiento con el secretario de la CTM a nivel nacional para ver cómo se puede agilizar el proyecto, en beneficio de la clase obrera.
“Estamos dándole seguimiento, beneficiaría a Irapuato y la región, pero ya pronto tendremos noticias cuando nos reunamos con nuestro líder nacional”, expresó.
El pasado 1 de mayo, la CTM y el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, firmaron un convenio, para presionar al gobierno de la república con la construcción de esta obra.