Obispos del país en 2024 buscarán encender la luz de la esperanza

0
351

IRAPUATO, GTO.- Para este 2024, la ruta que tomarán los obispos del país, ante los desafíos, estará relacionada con el fortalecimiento de los procesos sinodales, la promoción de la cultura vocacional y ministerial, el acompañamiento a las familias, así como la atención a los migrantes, jóvenes y adolescentes.

Así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, al retomar sus conferencias de prensa dominicales.

En un videomensaje que presentó, los obispos de México informaron que el país enfrenta enormes desafíos en los temas de violencia, corrupción, desigualdad, polarización política y en desempleo.

Por ello, para no quedarse en el pesimismo estéril y en los fatalismos destructivos, buscarán encender la luz de la esperanza.

Enrique Díaz expresó que con esta hoja de ruta se construirá la paz social que tanto necesita el país, para contribuir en la transformación de la sociedad hacia el 2031.

“Es un muy feliz 2024 a todos ustedes, es una propuesta de cada uno de nosotros para participar en este 2024, con retos muy graves, muy fuertes en nuestra patria, que este año sea también, un año de mucha cercanía”, finalizó.