IRAPUATO, GTO.- Con el objetivo de capacitar a los funcionarios de la administración pública centralizada y descentralizada en el esquema, “Presupuesto Basado en Resultados y Auditoria al desempeño” y puedan llevar una adecuada planeación en las estrategias de gobierno y darles a conocer que las auditorias en 2017 por parte de la Contraloría Municipal van sobre el desempeño y los resultados de los programas operativos anuales, hoy se llevó a cabo el curso dirigido a servidores públicos.
El Coordinador de Capacitación, Análisis Y Seguimiento de Políticas Públicas de la Auditoria Superior del Estado Francisco Mancha, capacitó a más de 200 funcionarios, entre Directores Generales, mandos medios, personal operativo, síndicos y regidores del Ayuntamiento.
De manera amplia y detallada se les dio a conocer que este año aún se puede corregir lo que está planeado o que no va por el rumbo correcto, esto con la finalidad de prepararse para tener un mejor desempeño y cumplir adecuadamente en tiempo y en forma, con los planes y programas en 2017.
Por su parte el Contralor Municipal Guillermo Patiño Barragán dijo: “el actuar de los funcionarios irá ahora por resultado. En la Contraloría vamos a evaluar, al final de cuentas, cual es el impacto último de las acciones de gobierno y si se cumplió o no con las metas. Esto no solamente tendrá que ver con la correcta aplicación de los recursos sino que además se tendrá que analizar los resultados que beneficiaron a la ciudadanía”.
De no suceder así, se harían recomendaciones, por eso la auditoria va sobre el desempeño para evaluar cada meta y si hubo beneficio o no”, señaló el funcionario, durante su intervención, y señaló que el curso también fue encaminado a la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.