ABASOLO, GTO.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Samuel Amezola Ceballos, tiene considerado mejorar las prestaciones a los elementos de seguridad pública, con la finalidad de ofrecerles un modo de vida más digno para ellos y sus familias, y que esto se vea reflejado en el mejor desempeño en la salvaguarda de la integridad y patrimonio de los abasolenses.
Por medio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, antes conocido como SUBSEMUN, el Gobierno del Estado de Guanajuato destinó para Abasolo la cantidad de 11 mdp para este año.
Gracias a la labor del H. Ayuntamiento y de las gestiones del Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, se puede contar con este recurso tan importante con que el Municipio habrá de desarrollar estrategias en pro de la seguridad en Abasolo, siendo en primera instancia poder ofrecer un mejor sueldo a los elementos de Seguridad Pública, así como su profesionalización, adiestramiento y capacitación.
Estas acciones en conjunto con la entrega del nuevo edificio de Seguridad Pública, dignifican el servir de los policías y permiten que desarrollen mucho mejor su trabajo, al tener ahora instalaciones adecuadas y un mejor sueldo que mejorará su desarrollo social y de su familia.