CORTAZAR, Gto.- La Orquesta Infantil y Juvenil de Cortazar, “Orgullo Musical Guanajuato” presentará un repertorio internacional este miércoles en la Parroquia de San José.
Para tal efecto, los 80 integrantes de la orquesta, realizaron un FlashMob en el jardín principal, cuya característica es que por un breve espacio de tiempo y en un lugar público se haga una manifestación musical de manera espontánea para sorpresa del oyente y el espectador.
Mientras se escuchaba las famosas notas de “Martinillo” o el “Can-Can”, el presidente municipal Hugo Estefanía Monroy entregaba la publicidad y saludaba de mano a los transeúntes. Luego, se acomodó a un costado de la orquesta y públicamente los reconoció por su talento.
Reconoció además a los directores de esta orquesta: José Albino Nito Olivarez e Hiram Méndez Flores.
Estefanía Monroy dijo que estos jóvenes que comienzan incursionar en la música, “son orgullo de Cortazar porque a futuro, serán músicos de la orquesta local”, y aunque aceptó que es amante de la música de banda, dijo que también le gusta la clásica.
La Orquesta infantil y Juvenil de Cortazar “Orgullo Musical Guanajuato” se integra por 120 niños y jóvenes de 8 a los 21 años de edad; tienen 1 año y 2 meses de haberse integrado y la presentación del día 29 de junio en la Parroquia de San José obedece a una audición que deben realizar para mostrar sus avances. El programa se compondrá de 10 temas de diferentes autores internacionales.
Los integrantes de la Orquesta cada vez se esmeran más en perfeccionar la ejecución de sus instrumentos, como son violín, viola, chelo, contrabajo; clarinete, sax, flauta, oboe, fagot, trompeta, trombón, corno, tuba y percusiones.